LENTES PROGRESIVAS

Consejos para adaptarnos a las lentes progresivas

Chica lentes progresivas

Las lentes progresivas son una combinación entre unas gafas para ver de lejos y unas gafas para ver de cerca. Si eres nuevo usuario de este tipo de lentes y no te sientes cómodo con ellas, no pienses que estas gafas no están hechas para ti, aquí te dejamos una serie de consejos para aprender a mirar a través de ellas. Independientemente de la distancia en la que queramos fijar la vista, es importante no mover demasiado los ojos para no marearnos. En general tienen una garantía de adaptación de tres meses, algunos proveedores hasta seis meses, estamos seguros de que encontraremos la mejor solución para tu presbicia. Poco a poco y con el uso constante, automatizaremos los pequeños movimientos que debemos de hacer con la cabeza para encontrar la zona de las gafas por donde debemos mirar y lo haremos sin pensar. 

VISIÓN DE LEJOS - ZONA ALTA (Televisión, todo aquello que esté a más de un metro de nosotros):

Las lentes se han fabricado y montado en la montura, de forma que en una posición cómoda y natural de la cabeza, podamos ver de lejos.

  • Para ver el televisor, debemos mirar por la zona alta de la lente. Si nos tumbamos o recostamos es posible que no veamos bien porque no miraremos por donde toca.
  • Para ver el suelo, también deberemos buscar esa zona de las gafas, bajaremos un poco la cabeza para encontrar el punto exacto.

VISIÓN DE LEJOS - ZONA BAJA (Todo aquello que tenemos al alcanece de nuestras manos):

Es fácil encontrar esta zona de la lente para mirar el reloj, el móvil, leer un libro,... 

  • Si queremos mirar algo que esté cerca y que quede a la altura de nuestros ojos (por ejemplo: en una estantería, mirar un contador,...) tendremos que tirar la cabeza hacia detrás levantando la barbilla para buscar la zona baja de la lente.

VISIÓN INTERMEDIA - ZONA MEDIA (Ordenador):

Esta zona de visión suele ser la más conflictiva. Hay usuarios que trabajan muchas horas delante del ordenador, es aconsejable encontrar una buena postura cómoda para nuestro cuello y que nos permita tener una visión confortable. 

  • La pantalla del ordenador debe estar ligeramente más baja que la altura de tus ojos.
  • Reclinaremos el monitor hacia detrás. 
  • Para no hacernos daño ni notar que tensamos los músculos de la espalda y el cuello, jugaremos con la altura de la silla o del monitor.

Desde Óptica Valterna esperamos que estos pequeños consejos os sirvan de guía para los primeros días que empecéis a utilizar las lentes progresivas. Si la adaptación aún no es satisfactoria estaremos encantadas de atenderos en la Óptica.

Óptica Valterna

  Ravanell 6 Local 3B,
Paterna, 46980, (Valencia)

  96 143 81 57

  601 274 539

Contenido inactivo hasta la aceptación de las cookies de marketing. Para visualizar correctamente, accede a la configuración y activa la cookie específica.

Subscríbete a nuestra newsletter

Condiciones legales